¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés a través de internet? - Formarse

 

 

 



Aprender inglés no tiene que verse como una materia más del colegio o la universidad, por eso el método tradicional de los libros se han olvidado un poco para dar paso a nuevos métodos más interactivos de aprender el idioma. Existen miles de alternativas diferentes como por ejemplo aprender online con Ingles Full u optar por juegos interactivos.

 

Con el paso de los años se ha llegado a la teoría que es una buena idea aprender inglés como se aprende la lengua materna: simplemente hablando, y aplicando el ensayo y error. Si bien es cierto que es una buena opción, también se debe apoyar en la gramática si se quiere un aprendizaje más completo y efectivo.

Diferentes maneras de aprender inglés online

Si estudiar a través de un student book y workbook no es tu estilo de aprendizaje, tranquilo, existen muchas alternativas divertidas, interactivas y sencillas de usar. Aquí te dejamos varias opciones según lo que se adapte mejor a ti.

Cursos Online

Si eres una persona que le gusta lo tradicional y la academia, puedes optar por cursos online de inglés. En ellos, verás unidades o niveles en los cuales se trabajan 3 áreas tal cual un curso presencial: gramática, vocabulario y comprensión auditiva.


En este tipo de cursos, se harán exámenes para pasar de nivel donde se evalúen las 3 áreas. Es una opción bastante completa pero académica. Si lo que buscas es justamente alejarte del estilo de curso, esta no es la indicada para ti.

Aprender inglés en un Club de Conversación

Los clubs de conversación, como su nombre lo indica, tienen como objetivo que el alumno converse lo más que pueda para ir ganando fluidez y confianza en el idioma. En internet se puede ingresar a clubs de conversación que son guiados por nativos de habla inglesa que te irán corrigiendo y explicando las lecciones de forma oral para que desde el día 1 vayas ganando desenvoltura en el idioma a la vez que aprendes la gramática.

Cursos interactivos

Los cursos interactivos son un híbrido de los cursos tradicionales y los clubs de conversación online. En estos, se tiene una metodología académica, es decir, se ven lecciones y unidades donde se explican las reglas del lenguaje y se hacen ejercicio, pero también se imparten clases vía videollamadas con nativos de habla anglosajona. Esto con el objetivo de poner en práctica de la forma más real lo aprendido en el curso.

Leyendo en diferentes niveles



Existen varias webs que reúnen artículos o noticias actuales de diferentes tópicos que te puedan interesar, con la particularidad de estar redactados en diferentes niveles de inglés para que los leas primero de la manera más básica y luego puedas ir aumentando el nivel de dificultad. Esto sirve para entender el contexto de la noticia de manera sencilla y luego aprender vocabulario nativo mientras más alto es un nivel de redacción.

De esta forma también existen editoriales online que ofrecen libros clásicos con una redacción más simplificadas con el mismo objetivo.

Letras de canciones para aprender inglés

Una opción más divertida es a través de la música en inglés, al escuchar al cantante se va aprendiendo la pronunciación y actualmente existen apps móviles y páginas en internet que se enfocan en el aprendizaje por medio de la música.

Películas o series

Es una manera divertida y práctica de aprender, viendo una película que te guste mucho, pero con el reto de escucharla en inglés con los subtítulos en inglés, así aprendes la pronunciación y la escritura al simultáneo.

Existen plataformas parecidas a las de streaming que se orientan al aprendizaje a través de contenido audiovisual, se puede aprender mientras se disfruta del contenido. Además, se aprende vocabulario cotidiano, puesto que ellos no hablan de una manera tan formal como se enseña en las clases tradicionales.

¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés a través de internet? - Formarse

¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés a través de internet? - Formarse

Cursos OnlineAprender inglés en un Club de ConversaciónCursos interactivosLeyendo en diferentes nivelesLetras de canciones para aprender inglésPelículas o

cursosgratis

es

https://miscursosgratis.es/static/images/cursosgratis-cual-es-la-mejor-forma-de-aprender-ingles-a-traves-de-internetja-formarse-474-0.jpg

2024-05-21

 

¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés a través de internet? - Formarse
¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés a través de internet? - Formarse

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences