Nosotros

varias personas realizando cursos de formación gratuitos orientados a búsqueda de empleo - trabajo

Ayudar no es una opción, es nuestra vocación y obligación.

Integramos la mayor oferta formativa nacional de cursos subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales.

Plataforma Formación y Empleo, es una inicitiva liderada por los principales expertos en planes de formación y desarrollo laboral en España, que se crea con la finalidad de facilitar una de las mayores ofertas formativas orientadas a la búsqueda de empleo digno en toda España..

Los profesionales de Plataforma Formación y Empleo disponen de unas métricas profesionales que avalan su prestigio. Miles de horas, miles de formaciones, miles de asesoramientos, miles de soluciones al servicio de alumnas y alumnos de todo tipo durante más de 20 años.

1000000

Alumnos Formados

500000

Cursos Impartidos

500

Profesores Distintos

25

Años de Experiencia

Dudas & Consultas

Antes, durante y después del curso se pueden acceder en todo momento a nuestro Departamento de Dudas y Consultas.

Ayuda permanente

Formación Viva

Programa de formación en continuo crecimiento y que se adapta totalmente a las necesidades de nuestros alumnos.

Actualización Formativa

Gratis 100%

Garantía de calidad de una formación gratuita al 100% de principio a fin para todas las personas y sin límite ninguno.

Garantía Formativa

Que no te digan que no tienes futuro

Nosotros si que creemos en ti y no dejaremos que te desanimes nunca.

Controla tu futuro

Esta modalidad requiere disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, no siendo posible realizar el curso a través del teléfono móvil.
En Aula virtual las clases se realizarán mediante videoconferencias en un horario específico, por lo que deberás cumplir el horario pautado de clases, al igual que lo harías si el curso fuese presencial.
Para la superación del curso y obtención del diploma es necesario:

- Realizar las actividades pautadas por el docente.
- Presentar y aprobar el examen final del curso.
- Conectarte el 75% de las horas del curso, por lo que se corroborará la asistencia diariamente.

Para poder recibir el diploma del curso con modalidad de aula virtual, debes conectarte el 75% de las horas del curso, por lo que tus ausencias no pueden superar el 25% del total de horas del curso, aun estando justificadas.

Depende. Como norma general, no se puede hacer más de un curso a la vez y esto es así para hacer posible que los cursos gratuitos lleguen al máximo número de personas posibles. Sin embargo, hay excepciones. En los cursos presenciales (aula virtual) no se pueden superar, entre ambos, las 8 horas diarias de formación. En los cursos online esto se complica un poco más, ya que depende de las horas totales del curso en cuestión, ya que no se pueden superar las 180h de formación.

Si el curso o itinerario formativo realizado corresponde a una especialidad formativa, obtendrás un Certificado de Aprovechamiento expedido por el Centro de Formación correspondiente y validado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Si por el contrario, se trata de un Certificado de Profesionalidad, obtendrás la titulación oficial expedida por el SEPE correspondiente al módulo o unidad formativa realizada.

EMPLEADOS EN RÉGIMEN GENERAL O POR CUENTA AJENA: DNI por ambas caras, vida laboral, contrato de trabajo y cabecera de la nómina (en caso de ser empleado en situación de ERTE o ERE, aportar la misma documentación y añadir el documento pertinente de situación de ERTE o ERE)

EMPLEADOS AUTÓNOMOS: DNI por ambas caras, vida laboral y alta en el IAE

DESEMPLEADOS: DNI por ambas caras, documento de situación de demandante de empleo en situación activa y tarjeta de la Seguridad Social
Fotocopia título estudios: con este documento verificamos que tienes la titulación mínima que se exige por cada curso.
Los organismos públicos que financian los cursos gratuitos (como el SEPE) exigen estos datos y esta documentación para comprobar su veracidad, es decir, que realmente cumples los requisitos de acceso al curso.
Esta documentación será tratada de forma confidencial y utilizada exclusivamente para que, tanto la entidad que imparte el curso, como la entidad u organismo que financia esta formación, pueda comprobar la veracidad de tus datos personales.

Para poder cursar un certificado de profesionalidad del nivel de cualificación profesional 3, los alumnos deberán cumplir uno de los siguientes requisitos formativos:

- Título de Bachillerato o Título Universitario
- Ciclo Formativo de Grado Medio
- Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior
- Certificado de profesionalidad del mismo nivel o de nivel 2 (de la misma familia profesional)
- Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años

Así pues, un participante en posesión del título de Técnico de FP de Grado Medio podría acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 3, pues cumpliría el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Los cursos gratuitos o cursos subvencionados están financiado mediante:

- Fondos procedentes de la cuota de formación profesional que aportan las empresas y los trabajadores (cada trabajador aporta un 0,7% de su base de cotización para formación)
- Aportaciones específicas del presupuesto del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), así como de las Comunidades Autónomas, las cuales destinan fondos propios para financiar la gestión de las iniciativas de formación.

Compromiso con la sociedad.

Plataforma Formación y Empleo colabora con distintas iniciativas sociales para ayudar al mayor número de personas.

Plataforma Formación y Empleo, es mucho más que una iniciativa de formación gratuita 100% orientada al empleo liderada por los mayores expertos en la materia, es un concepto, una forma de vida. Nuestra mayor objetivo es ofrecer una primera, segunda, tercera o infinitas oportunidades, a todos los colectivos, sobre todo aquellos que están en riesgo de exclusión social. Por este motivo, colaboramos con muchas iniciativas sociales.

varias personas hablando sobre cursos de formación gratuitos orientados a búsqueda de empleo - trabajo

Algunas organizaciones con las que colaboramos