Ventajas de la formación Online - Formarse

 

 

 



En el pasado, para conseguir un título universitario tras estudiar 2 o 3 años (FP) o 5 años (licenciatura o ingeniería) era imprescindible la asistencia presencial a clases. Sin embargo, gracias a internet, ahora es posible estudiar desde casa o la oficina a fin de capacitarte profesionalmente. ¿Te has preguntado cuáles son las ventajas de la formación online

No a todas las personas les llama la atención esta metodología, algunos piensan que no es tán buena o no conocen instituciones que impartan formación profesional online. No obstante, existen múltiples beneficios de cursar tus estudios superiores de esta manera. Por lo tanto, vamos a explicar en este post qué ventajas te ofrece y dónde puedes realizar un FP online.

 

¿Cuáles son las ventajas de la formación online?

En España existen varias universidades y otras instituciones reconocidas tanto en Europa como el resto del mundo que brindan preparación académica en línea, como el caso de ILERNA. Con más de 10 años de experiencia, ILERNA comenzó a impartir FP a distancia y online desde 2014. Estudiar allí permite obtener un título oficial de Grado Medio o Grado Superior al ritmo del estudiante.

Ahora bien, si no estás muy convencido con la idea de conseguir una titulación FP a distancia, te mostramos las ventajas de la formación online. 


Permite que el estudiante aprenda a su propio ritmo

No todas las personas tienen las mismas circunstancias, algunas trabajan, tienen hijos o atienden otras responsabilidades seglares. Por otro lado, la disponibilidad de tiempo y la posibilidad de poder viajar a un centro de estudios también varía de persona a persona. 

De modo que una de las mayores ventajas de la formación online es que se adapta a ese tipo de necesidades particulares de cada estudiante. Aunque la formación profesional a distancia también cumple con un cronograma académico, los horarios son mucho más flexibles y por lo general, el estudiante puede ver las clases cuando pueda.



La instrucción es más personalizada

Es cierto que al estudiar a distancia el alumno debe ser organizado para aprender por su propia cuenta, muchas veces con vídeos y tutoriales autoguiados. Sin embargo, esto no significa que está abandonado a su suerte, por así decirlo, las instituciones cuentan con aulas virtuales donde hay tutores y profesores. 

Estos profesionales le ofrecen al estudiante herramientas, guía y orientación práctica para ayudarlo a entender la asignatura que está cursando. Muchas veces las clases se realizan en vivo por videoconferencia y al realizar consultas privadas, se aclaran mejor las dudas o inquietudes que puedan surgir.

Ayuda a desarrollar responsabilidad y otras cualidades

Otra de las ventajas de la formación online es que ayuda al estudiante a desarrollar responsabilidad para organizar sus actividades y conectarse a las clases. El compromiso, la constancia, la perseverancia y la organización son algunas de las cualidades fundamentales para que se adopten buenas rutinas de estudio.

 

El acceso a los recursos didácticos es más sencillo

Para obtener un título FP online o incluso un título de grado, hay que tener acceso a diversas fuentes de información, así como recursos didácticos y multimedia. Entre las ventajas de la formación online también tenemos que las aulas virtuales de los institutos educativos a distancia están disponibles en línea. Estas ofrecen todo lo que necesitas para estudiar, así como el extenso conocimiento de Internet. 

No tienes que desplazarte a un centro educativo

Sin duda, otra de las principales ventajas de la formación online es que se evita el desplazamiento físico a un centro de estudios. Se puede acceder a las clases desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet, tal como un Smartphone, portátil u ordenador, de manera cómoda.

Este es un excelente beneficio para los estudiantes que tienen movilidad reducida, que viven muy lejos de un centro de estudios o están confinados a casa por otros motivos. De esta forma, cualquier persona podrá lograr la meta de conseguir una formación profesional a distancia sin ningún tipo de problema, limitación o prejuicio.

Controlas mejor tu horario y tiempo de estudio

Cómo última de las ventajas de la formación online que compartiremos contigo está el hecho de poder controlar mejor el horario y tiempo de estudio. Esto es especialmente útil para estudiantes que tienen un horario de trabajo complicado, son padres y madres de familia o atienden otras actividades importantes.  Viajes y turismo

¿Tienes disponibilidad para estudiar muy temprano en la mañana? ¿Pudieras leer por las noches después que se duermen los niños? No te preocupes, la modalidad de estudios online permite grabar las clases y después consultarlas cuantas veces quieras o necesites, en el horario que mejor te convenga.

Recomendaciones para poder estudiar bien a distancia

Es cierto que hay muchas ventajas de la formación online, sin embargo, tampoco se puede negar que puede resultar todo un reto concentrarse al usar el móvil. Con tantas notificaciones y apps instaladas, distraerse es muy fácil, además, puede que la conexión a Internet no siempre sea la mejor. Por tal motivo, te ofrecemos algunas recomendaciones para poder estudiar bien a distancia. 



  • Al no tener que trasladarte para estudiar, puedes creer que tienes tiempo de sobra y ponerte a realizar muchas otras cosas. Por lo tanto, realiza un buen programa de clases, planifica tu día, haz un horario, para que te de tiempo de estudiar y cumplir tus objetivos con la formación a distancia.
  • No permitas que se acumulen las tareas escolares, los trabajos y los proyectos de investigación. Sé organizado al no dejar las cosas para después, evita posponer tus deberes.
  • Al estudiar o conectarte a clases desde tu Smartphone, lo mejor es desactivar las notificaciones, apps de mensajerías o correos. El móvil puede llegar a ser una fuente de distracción muy tentadora, así que ten autocontrol o instala apps que inhabiliten otras cuando estudies. 
  • Procura utilizar la mejor tecnología o dispositivos a tu alcance, si son muy antiguos, quizás no te permitan utilizar todo los recursos multimedia necesarios. 
  • Es importante contar con una conexión estable de Internet para que los videos o sesiones de clases en vivo no se corten durante la transmisión.
  • Es bueno que te familiarices bien con la plataforma educativa a distancia o aula virtual del instituto. Así te aprovecharás de los recursos didácticos que ofrece y demás ventajas de la formación online. 
  • Realiza anotaciones digitales o en papel de todas tus clases en línea. Repasa la información y haz autoevaluaciones periódicamente para continuar progresando. 

Tras conocer las ventajas de la formación online ¿Dónde puedes conseguir tu título de FP en línea? 

La respuesta a esta pregunta es simple, si quieres estudiar en una institución referencia a nivel nacional por su formación profesional a distancia y presencial, debes inscribirte en ILERNA. La institución cuenta con varios centros en España y más de 40000 alumnos que realizan FP online, además disponen de 10 ciclos de Grado Medio y 27 de Grado superior. 

¿Por qué estudiar en Ilerna?

El Grupo ILERNA promueve una Formación Profesional basada en los valores del esfuerzo, la atención personal, la internacionalización y el uso de tecnologías modernas. Se esfuerza por formar personas que se vuelvan los mejores profesionales del futuro mediante el desarrollo e innovación constante. 

Otras de las razones por las que es una excelente opción de formación a distancia son:

  • Todas las titulaciones que ofrece son 100% oficiales, porque tienen la autorización del Ministerio de Educación y FP.
  • El Grupo ILERNA te brinda formación que se adapta a tus necesidades. Además de la formación online, tiene la modalidad de estudio presencial y semipresencial.
  • Sus planes de estudios están adaptados a la nueva realidad laboral y a la utilización de nuevas tecnologías, innovando el aprendizaje.
  • Dispone de un equipo docente experto en diferentes campos que te ayudan en la formación. 
  • En ILERNA consigues diferentes métodos de pago y cómodas cuotas, así como ofertas y descuentos.

¿Qué tipo de formación online brindan?

Aunque en el Blog Ilerna y la propia página web oficial puedes encontrar más información sobre los FP online que ofrece, te comentamos algunos de los más solicitados. 

Área de Sanidad

  • Cuidados Auxiliares de Enfermería.  
  • Emergencias Sanitarias.  
  • Farmacia y Parafarmacia. 

Área de Informática:

  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.  
  • Desarrollo de Aplicaciones Web.  
  • Microinformáticos y Redes.  

Área de Administración y Gestión:

  • Administración y Finanzas.  
  • Asistencia a la Dirección.  
  • Gestión Administrativa.

Ventajas de la formación Online - Formarse

Ventajas de la formación Online - Formarse

En el pasado, para conseguir un título universitario tras estudiar 2 o 3 años (FP) o 5 años (licenciatura o ingeniería) era imprescindible la asistencia pr

cursosgratis

es

https://images.correotemporalgratis.es/miscursosgratis.es/1220/dbmicrodb1-cursosgratis-ventajas-de-la-formacion-online-formarse-481-0.jpg

2024-02-01

 

Ventajas de la formación Online - Formarse
Ventajas de la formación Online - Formarse

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20