Agente de Hacienda: ¿qué formación necesita? - Formarse

 

 

 



Convertirse en un agente de hacienda es bastante atractivo, si deseas alistarte en la oposición para este trabajo, es necesario que tengas una titulación de bachiller o técnico. Como agente de hacienda tienes una gran responsabilidad dentro de la administración tributaria. 

 

Un funcionario de hacienda debe cumplir con funciones y tareas de gestión, redacción de informes, inspección y velar por la legalidad tributaria. Es esencial que tengas presente todos los requisitos de las oposiciones antes de presentarte, de eso dependerá tu aprobación. 

Formación necesaria para ser agente de hacienda

Como mencionamos antes, es necesario haber culminado tus estudios de bachillerato o a nivel técnico, esto se debe a que en la oposición es del Grupo C1 donde este es el requerimiento educativo para ingresar. 

Además, debes estar en completa posición de tus funciones físicas que permitan que lleves a cabo todas las actividades relacionadas con el trabajo. Otro requisito esencial es que tengas nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. También pueden presentarse los cónyuges de españoles o descendientes.


Para acceder a la oposición debes conocer las tasas correspondientes y abonarlas en las cuentas señaladas. Por otro lado, un requisito fundamental para la oposición es que no te encuentres inhabilitado para prestar servicios en la administración pública. 

En cuanto a la edad, es preciso tener al menos 16 años de edad cumplidos y no encontrarse en edad de jubilación. Estos son los requisitos generales, no obstante, ante cada convocatoria pueden surgir requisitos específicos a los que debes estar atento. 



Se tiene muy en cuenta la capacidad para solucionar problemas prácticos. Las materias evaluadas en el examen son variadas. Cada fase incluye materias específicas estudiadas los meses anteriores a la presentación final. Pirateking Ver anime gratis online

Requisitos que debes considerar para ser un agente de hacienda

Como en todas las labores relacionadas con las instituciones públicas, hay ciertos lineamientos y criterios a tener en consideración antes de comenzar con los estudios. Para comenzar, no debes tener un expediente disciplinario que impida ejercer labores en alguna de las áreas de la administración pública. 

Las solicitudes para la presentación de la oposición son realizadas a través electrónica y debes pagar las tasas correspondientes. Una vez te inscribes en la oposición te enviarán todos los datos donde debes hacer el pago y el envío del comprobante del mismo.

¿Cómo son las evaluaciones de la oposición para agente de hacienda?

El programa de la oposición consta de dos partes, el primero cuenta con 33 temas siendo un examen tipo test de 100 preguntas. El cuestionario se divide en temas sobre Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado, Derecho administrativo y Organización de la Hacienda Pública y derecho tributario. 

La segunda parte, consta de los supuestos prácticos, se trata de la parte de Organización de la Hacienda Pública y derecho tributario que se divide en 23 temas relacionados con Normas comunes a los procedimientos, inspección, Gestión, Revisión, Recaudación, IVA, IRPF, Aduanas e Impuestos Especiales. 

El salario de un agente de hacienda

Ahora bien, en España todos sabemos que un agente de hacienda es un empleado de la administración pública encargado de hacer el recaudo de los impuestos. Por ello, tienen un sueldo atractivo para quienes forman parte de este equipo.

Generalmente, al sueldo base que se ofrece en principio se le añade un incremento a través de complementos salariales por destino o específicos. Durante el año, pueden tener ciertos abonos extras al sueldo, esto hace un aumento significativo al sueldo anual. 

En total, como agente de hacienda puedes tener un ingreso anual de 25.000 euros en principio.  Además, al ser parte de estos empleados disfrutas de prestaciones sociales por maternidad o paternidad, subsidio por desempleo, prestación por enfermedad o incapacidad y subsidio por accidentes laborales. 

Agente de Hacienda: ¿qué formación necesita? - Formarse

Agente de Hacienda: ¿qué formación necesita? - Formarse

Formación necesaria para ser agente de haciendaRequisitos que debes considerar para ser un agente de hacienda¿Cómo son las evaluaciones de la oposición par

cursosgratis

es

https://miscursosgratis.es/static/images/cursosgratis-agente-de-hacienda-que-formacion-necesitaja-formarse-477-0.jpg

2024-05-21

 

Agente de Hacienda: ¿qué formación necesita? - Formarse
Agente de Hacienda: ¿qué formación necesita? - Formarse

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente