¿Qué formación necesita un guía turístico, requisitos y funciones? Formarse

 

 

 



Una de las profesiones que más llama la atención, pero que al mismo tiempo es bastante compleja, es ser un guía turístico. Esto es debido a todo el conocimiento que deben manejar sobre las diferentes ciudades y los pueblos que las conforman. Sin embargo, existen personas que nacen con ciertas habilidades y por ende se les hace mucho más fácil poder formarse profesionalmente.

A continuación, estaremos explicando cuáles son los estudios que deben tener los guías turísticos para su formación, los requisitos que deben reunir y las funciones de ellos. De manera que si deseas convertirte en guía turístico aquí podrás encontrar toda la información relevante que necesitas para ello.

 

¿Cuál es la formación que se necesita para ser guía turístico?

A pesar de que existen una gran cantidad de cursos para ser guía turístico, se necesita una preparación más profesional para estar certificado y completamente capacitado; puedes observar esta información en tradicioness.com. Entre la formación que debe tener un guía turístico se encuentra ser Técnico de Empresas y Actividades Turísticas.

Junto con ser Técnico Superior en Información y Marketing Turístico; por el contrario, también se puede optar por una Licenciatura o Diplomado en Turismo, así como también técnico Superior en Orientación, Información y Asistencia Turista. Adicionalmente, si deseas hacer alguna otra especialización en el área de turismo, sería todo un plus para que puedas obtener o postularte a un mayor abanico de posibilidades.


Sin embargo, los turistas, así como los doctores, deben estar en constante aprendizaje para poder responder todas las preguntas que tengan los turistas. Ellos deben manejar todo el tema de los monumentos, clima, estaciones e historia de los lugares a la perfección para así ofrecer la mejor experiencia. Incluso, deben tener conocimiento sobre la gastronomía de los sitios para que los turistas se nutran de toda esa información. Códigos para juegos

Requisitos



Como es de esperar, los requisitos para convertirse en guía turístico también son un poco complejos. En primer lugar, debes ser ciudadano de la Unión Europeo. Aparte, se necesita también tener un título B2 en 2 idiomas como mínimo y B1 en un tercero; en el caso de los títulos B2, uno de los idiomas debe ser el español.

Debido a que los requisitos en cuanto a las aptitudes que deben tener los guías turísticos varían según la acreditación de la Comunidad en la que te encuentres debes aprobar cada una de ellas que sean establecidas por el organismo en cada comunidad autónoma. De manera que así puedas cumplir con los requisitos de la misma y la acreditación correspondiente.

Por supuesto, se debe ser mayor de edad y por último se debe contar con alguna de las titulaciones o diplomados que se mencionaron anteriormente.

Funciones de un guía

Muchas personas piensan que ser un guía turístico es únicamente hablar sobre la cultura e historia de los lugares. Pero las funciones de ellos van mucho más allá que solo guiar a un grupo de personas. Entre las funciones más importantes de un guía turístico se encuentra la recepción de todos los visitantes y agruparlos por nacionalidades para que así la comunicación sea más efectiva.

Se debe acompañar a todo el grupo durante el recorrido completo y comprobar que el transporte tenga la capacidad y esté en las condiciones correctas para el itinerario. Así como también proporcionar la información sobre el sitio correctamente. Deben garantizar que la programación se cumpla en el tiempo determinado y la logística sea la mejor.

Y por último, las explicaciones que proporcionen deben ser entendibles en todos los sentidos. En caso de que algún turista necesita de asistencia de primeros auxilios, ellos también deberán contar con el conocimiento adecuado.

¿Qué formación necesita un guía turístico, requisitos y funciones? Formarse

¿Qué formación necesita un guía turístico, requisitos y funciones? Formarse

Una de las profesiones que más llama la atención, pero que al mismo tiempo es bastante compleja, es ser un guía turístico. Esto es debido a todo el conocim

cursosgratis

es

https://miscursosgratis.es/static/images/cursosgratis-que-formacion-necesita-un-guia-turistico-471-0.jpg

2024-02-01

 

¿Qué formación necesita un guía turístico, requisitos y funciones? Formarse
¿Qué formación necesita un guía turístico, requisitos y funciones? Formarse

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20