Las estrategias más efectivas para aprender francés - Formarse

 

 

 



Sabemos que aprender un nuevo idioma, para algunos les resulta muy sencillo, y para otros se les puede dificultar un poco más. Sobre todo cuando se trata del francés porque a pesar de que puede llegar a tener ciertas similitudes con el español, la pronunciación es complicada. Por ello, es importante que si quieres realmente aprender el idioma, asistas a la mejor academia de francés en Valencia.

Sin embargo, en el siguiente artículo estaremos hablando sobre algunas de las estrategias más efectivas que puedes comenzar a implementar para que sea más fácil aprender el idioma. De esa manera, al momento de practicarlo verás como el nivel de complejidad va disminuyendo a medida que apliques estos pequeños consejos.

 

¿Cuáles son las estrategias más efectivas?

Es una de las preguntas que muchos de los alumnos que están aprendiendo el idioma se hacen para así facilitar su proceso de aprendizaje. Por esa razón, aquí te dejaremos algunas de las estrategias más usadas y que han tenido buenos resultados en aquellos que la han puesto en práctica durante los cursos o clases del idioma.

Comienza aprendiendo las frases más comunes y útiles

Es una de las formas más básicas por las que puedes empezar a aprender un idioma; aprender las palabras o frases más utilizadas o básicas es un buen comienzo. Con ellas puedes comenzar a familiarizarte un poco más con el idioma y agarrar confianza para así comenzar a aprender las más complejas.




Lo que puedes hacer en estos casos es hacer una lista de frecuencia, es decir, colocas las frases más empleadas según a lo que te quieres enfocar en aprender. Un ejemplo es si queremos aprender el idioma para un viaje, entonces las frases que debemos aprender tienen que estar relacionadas con un vocabulario de turismo. En el caso de un puesto de trabajo, entonces debes saber en el área que trabajaras y estudiar los términos más empleados. Que dia se celebra hoy

Enfócate en la pronunciación y sonidos

Como habíamos mencionado anteriormente, la pronunciación y sonidos del idioma pueden ser un gran problema para las personas porque en el francés se usan mucho los sonidos guturales y nasales. Lo cual no es para nada común en comparación al español, igualmente pasa con la lectura de las palabras; pues estamos acostumbrados a leer cada palabra tal cual está escrita, pero en el francés no es así.

Por esa razón, es importante poner mucha atención en la pronunciación y sonido del idioma para así poder adaptarnos al lenguaje y poder entenderlo en el momento de entablar una conversación.

Hablar con franceses



Una de las estrategias que a muchos les da miedo poner en práctica, pero sin duda es de las más efectivas es hablar directamente con los nativos franceses. Esto es porque por medio de la interpretación y pronunciación de los mismos; puedes comenzar a familiarizarte con las expresiones habituales y no tan estructuradas como la suelen explicar en los cursos.

Aprovecha los recursos de internet

Gracias a los avances tecnológicos, puedes contar con una gran variedad de diferentes herramientas que te ayudarán con la pronunciación y aprender el idioma en sí. Un ejemplo de ello es escuchar podcast en francés, de esa manera puedes comenzar a trabajar el oído para que así puedas aprender cómo se pronuncian las palabras correctamente.

Otras de las opciones por las cuales puedes optar es viendo videos en YouTube o descargando aplicaciones dedicadas a aprender diferentes idiomas. Estas por lo general colocan ejercicios tanto a nivel fonético, auditivo y gramatical para garantizar el buen aprendizaje y entendimiento de las personas en todo momento por medio de la aplicación.

Las estrategias más efectivas para aprender francés - Formarse

Las estrategias más efectivas para aprender francés - Formarse

Sabemos que aprender un nuevo idioma, para algunos les resulta muy sencillo, y para otros se les puede dificultar un poco más. Sobre todo cuando se trata del

cursosgratis

es

https://miscursosgratis.es/static/images/cursosgratis-las-estrategias-mas-efectivas-para-aprender-frances-formarse-475-0.jpg

2024-02-01

 

Las estrategias más efectivas para aprender francés - Formarse
Las estrategias más efectivas para aprender francés - Formarse

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20