PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA

curso formación gratuita orientado a búsqueda y mejora de empleo

PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA

5
Centro de Formación Teleformación
Objetivos

Distinguir los tipos de campañas de promoción y elaborar un programa de promoción, así como identificar las características de la publicidad de un lugar de venta, los materiales que se utilizan y los elementos que favorecen la venta.

Temario

1. MÉTODOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS PARA CALENTAR PUNTOS FRÍOS
1.1. Métodos físicos para calentar puntos fríos.
1.2. Métodos psicológicos para calentar puntos fríos.
2. TIPOS DE CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN
2.1. Por su duración.
2.2. Por su importancia dentro del marketing.
2.3. Por su objetivo.
2.4. Por sus resultados.
2.5. Por su forma.
2.6. Por su contenido.
2.7. Por su sistema.
2.8. Por su integración.
3. ETAPAS DE UN PROGRAMA DE PROMOCIÓN
3.1. Situación del problema.
3.2. Idea central.
3.3. Tipos de acciones.
3.4. Calendario.
3.5. Medios materiales y humanos.
3.6. Test de las acciones.
3.7. Programa de seguimiento de las acciones.
4. CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DE LA PLV
4.1. Concepto, características y objetivos de PLV.
4.2. Promoción y patrocinio: objetivos características y herramientas.
4.3. Campañas: mensajes, objetivos y evaluación.
5. EVOLUCIÓN DE LA PLV
5.1. PLV personal.
5.2. PLV sonora.
5.3. PLV audiovisual.
5.4. PLV visual.
6. ELEMENTOS Y MATERIALES DE LA PLV
6.1. Elementos y materiales de la PLV.
7. LA PLV Y EL MERCHANDISING
7.1. Concepto y merchandising.
7.2. La PLV y el merchandising.

Salidas Profesionales

Requisitos

er Autónomo, trabajador de Economía social, estar en ERTE en cualquier sector o estar en activo en empresas de los siguientes sectores productivos:
Grandes almacenes
Servicios de campo para actividades de reposición.

  • 30 horas

  • Prácticas:

    NO
  • GRAN DISTRIBUCION

    Ocupado
Centro de Formación
Teleformación
Teleformación

Municipio:

Solicitar Información

Responsable del tratamiento:
Dirección del responsable:
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: