PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE NEGOCIOS

curso formación gratuita orientado a búsqueda y mejora de empleo

PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE NEGOCIOS

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Centro de Formación Teleformación
Objetivos

Elaborar un plan específico en marketing internacional para la propia empresa de aquella persona que quiera internacionalizar su negocio.

Temario

1. LAS TRES PERSPECTIVAS COMPETITIVAS
1.1. Mercado y competencia.
1.2. Capacidades y competencias.
1.3. Value Innovation.
2. PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL
2.1. El Plan de Internacionalización.
2.2. Mercados internacionales: selección y formas de acceso.
2.3. Marketing Mix internacional.
2.4. Gestión de marcas internacionales.
3. POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN LA INTERNACIONALIZACIÓN
3.1. Tendencias globales.
3.2. El atractivo de mercado. Los grupos estratégicos.
3.3. La caracterización de la empresa propia.
3.4. Las capacidades dinámicas.
3.5. El liderazgo y otras opciones.
3.6. Definición de la estrategia.
4. APLICACIONES PRACTICAS DE MARKETING
4.1. Elementos de Marketing Mix.
4.2. La política del producto.
4.3. La política del precio.
4.4. La política de promoción.
4.5. La política de distribución.
5. LA ESTRATEGIA EN LA PRÁCTICA
5.1. El portafolio de iniciativas.
5.2. Canales de venta.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.
5.3. Los modelos organizativos.
5.4. El reto logístico.
5.5. Casos de éxitos y fracasos del marketing internacional.

Salidas Profesionales

Requisitos

Ser trabajador en el sector de la administración y gestión.
Estar en ERTE total (trabajadores de cualquier sector).
Estar dado de alta como autónomo.
Ser trabajador de economía social.

  • 25 horas

    25 h teleformación
  • Prácticas:

    NO
  • ADMINISTRACION Y GESTION

    Ocupado
Centro de Formación
Teleformación
Teleformación

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