MARKETING ON LINE EN EL SECTOR DE LA CONSULTORÍA

curso formación gratuita orientado a búsqueda y mejora de empleo

MARKETING ON LINE EN EL SECTOR DE LA CONSULTORÍA

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Centro de Formación
Objetivos

Integrar el marketing on line en una consultora y aprovechar todo su potencial en la estrategia de social media marketing.

Temario

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN INTERNET
1.1. Evolución de la web: desde la web 1.0 hasta la web 3.0.
1.2. La era de la web social (web 2.0).
1.3. Cambio de paradigma: de la pasividad a la participación del usuario.
2. EL MARKETING ON-LINE EN EL SECTOR DE LA CONSULTORÍA
2.1. Definición y Estrategias de marketing Digital.
2.2. El Marketing de Resultados.
2.2.1. Marketing en Buscadores: PPC vs. SEO vs. SEM.
2.2.2. Redes de Afiliados.
2.3. Brand Marketing.
2.4. Social Media Marketing.
2.5. La función del Community Manager.
2.6. Blogging corporativo.
2.7. Buzz y viral marketing.
2.8. Análisis y Medición de Resultados. Bienvenidos a la analítica web y la Gestión de clientes.
3. LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0
3.1. Tipologías de los Medios Sociales relacionados con el sector.
3.2. Herramientas web 2.0 para promocionar e incrementar la visibilidad de un negocio en
Internet.
3.3. Análisis de experiencias empresariales y ejemplos que utilizan correctamente estas
herramientas en su estrategia de marketing.
4. SOCIAL MEDIA MARKETING
4.1. ¿Por qué el SMM?
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de
mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.
2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.
4.2. Posibilidades y dificultades de Social Media Marketing.
4.3. Factores Clave del SMM.
4.4. Introducción al SMO (Social Media Optimization).
4.5. Estrategias de Social Media.
4.6. El papel de la empresa y del nuevo consumidor.
5. PROYECTO PRÁCTICO: CONTENIDOS PRÁCTICOS
5.1. Creación y diseño de nuestra propia estrategia de Social Media Marketing.

Salidas Profesionales

Requisitos

Ser trabajador en el sector de los servicios a las empresas.
Estar en ERTE total (trabajadores de cualquier sector).
Estar dado de alta como autónomo.
Ser trabajador de economía social.

  • 30 horas

    30 h teleformación
  • Prácticas:

    NO
  • SERVICIOS A LAS EMPRESAS

    Ocupado
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