DIRECCIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

curso formación gratuita orientado a búsqueda y mejora de empleo

DIRECCIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

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Centro de Formación Teleformación
Objetivos

Adquirir conocimiento de las herramientas existentes para realizar una dirección por objetivos y medir el rendimiento de los empleados, identificando las competencias necesarias para realizar un desempeño eficaz.

Temario

1. TEORÍA DE LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
1.1. Presentación.
1.2. La Función Directiva.
1.2.1. Áreas de actividad del directivo.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
Para poder realizar tal seguimiento, el Servicio Público de Empleo de la Administración Competente, con la
periodicidad que determine, se conectará automáticamente con las plataformas de teleformación, por lo
que las mismas deberán contar con los desarrollos informáticos que posibiliten tales acciones de
seguimiento (protocolo de conexión SOAP).
Sin perjuicio de lo anterior, y de cara al seguimiento puntual de las acciones formativas de certificado de
profesionalidad que se impartan, será preceptivo proporcionar al Servicio Público de Empleo de la
Administración Competente una dirección (con sus correspondientes credenciales) de acceso a la
plataforma, con permiso de administrador, pero sin posibilidad de modificar datos.
– Niveles de accesibilidad e interactividad que como mínimo cumplan las prioridades 1 y 2 de la Norma
UNE 139803:2012 o posteriores actualizaciones, según lo estipulado en el Capítulo III del Real Decreto
1494/2007, de 12 de noviembre.
– El servidor la plataforma de teleformación ha de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley
Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, por lo que el
responsable de dicha plataforma ha de identificar la localización física del servidor y el cumplimento de lo
establecido sobre transferencias internacionales de datos en los artículos 33 y 34 de dicha Ley Orgánica y
en el Título VI del Reglamento de desarrollo de la misma, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de
diciembre.
– Incluir la imagen institucional del Servicio Público de Empleo de la Administración Competente y de las
entidades que él designe, con las pautas de imagen corporativa que se establezcan.
– Disponibilidad de un servicio de atención a usuarios que proporcione soporte técnico y mantenga la
infraestructura tecnológica y que, de forma estructurada y centralizada, atienda y resuelva las consultas e
incidencias técnicas del alumnado. El servicio, que deberá estar disponible para el alumnado desde el
inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de
mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.
2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.
1.2.2. Capacidades y habilidades del directivo.
1.2.3. Estilos actuales de dirección.
1.3. Perfil de un mando.
1.3.1. Habilidades comunicativas.
1.3.1.1. Definición de la comunicación.
1.3.1.2. Elementos de la comunicación.
1.3.1.3. Proceso de la comunicación.
1.3.1.4. Herramientas para potenciar una comunicación eficaz.
1.3.1.5. Escucha activa.
1.3.1.6. Empatía.
1.3.1.7. Asertividad.
1.3.1.8. Feedback.
1.3.2. Eficacia y eficiencia.
1.3.3. Gestión del tiempo.
1.3.3.1. El tiempo, características, gestión, ladrones.
1.3.4. Motivación.
1.3.5. Toma de decisiones.
1.4. La Dirección por Objetivos.
1.4.1. Surgimiento.
1.4.2. Características.
1.4.3. Beneficios.
1.4.4. Ciclo de la Dirección por Objetivos.
1.4.5. Principales errores.
1.4.6. Componentes básicos.
1.5. Método de establecimiento de objetivos.
1.5.1. Definiciones y objetivos.
1.5.2. Objetivos y resultados.
1.5.3. Funciones del objetivo.
1.5.4. Formulación del objetivo.
1.5.5. Objetivos como parámetros para la acción.
2. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO.
2.1. Presentación.
2.2. El sistema de Gestión del Desempeño.
2.2.1. Concepto del desempeño.
2.2.2. Objetivos de la gestión del desempeño.
2.2.3. Principios de diseño de los sistemas de gestión del desempeño.
2.2.4. Componente de un sistema de gestión del desempeño.
2.3. Indicadores del desempeño.
2.3.1. Elementos.
2.3.2. Características.
2.3.3. Construcción de indicadores de seguimiento.
2.3.4. Tipos de indicadores.
2.4. Proceso de evaluación.
2.4.1. Beneficios de la evaluación del desempeño.
2.4.2. Métodos para la evaluación del desempeño.
2.4.3. La entrevista de evaluación del desempeño.
2.5. Corrección de desviaciones.
2.5.1. Establecimientos de estándares de desempeño.
2.5.2. Medición del desempeño.
2.5.3. Comparación del desempeño con el estándar.
2.5.4. Corrección de desviaciones.

Salidas Profesionales

Requisitos

Ser trabajador en el sector de los servicios a las empresas.
Estar en ERTE total (trabajadores de cualquier sector).
Estar dado de alta como autónomo.
Ser trabajador de economía social.

  • 40 horas

    40 h teleformación
  • Prácticas:

    NO
  • SERVICIOS A LAS EMPRESAS

    Desempleado
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Teleformación
Teleformación

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