MATERIALES Y RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

curso formación gratuita orientado a búsqueda y mejora de empleo

MATERIALES Y RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

5
Centro de Formación Teleformación
Objetivos

Seleccionar y organizar los materiales y recursos empleados en el aula, para una adecuada elección y uso como recurso educativo

Temario

1. LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS COMO RECURSO DIDÁCTICO.
1.1. El espacio como herramienta metodológica.
1.2. El niño y el espacio.
1.3. El diseño.
1.4. Análisis de los casos prácticos sobre los distintos usos del espacio realización de un estudio sobre
casos de la relación entre el niño y el espacio.
2. LAS CARACTERÍSTICAS DEL MODELO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y SU REPERCUSIÓN EN EL
ESPACIO ESCOLAR.
2.1. Los diferentes modelos de educación infantil.
2.2. Los modelos de educación infantil y su interacción en el espacio escolar.
2.3. Realización de un estudio sobre los diferentes modelos de enseñanza.
2.4. Análisis de los casos reales propuestos y hacer un breve resumen de los resultados.
3. CRITERIOS PARA UNA ADECUADA DISTRIBUCIÓN Y ORGANIZACIÓN ESPACIAL.
3.1. Criterios para una adecuada organización de los espacios: dimensión social, relación con las
características del individuo o grupo, vertiente psicoafectiva y vertiente didáctica propuesta y realización de
posibles distribuciones espaciales.
4. Los recursos materiales en educación infantil.
4.1. La importancia del material en el desarrollo de la tarea educativa infantil.
4.2. Criterios de selección del material.
4.3. La organización y disposición de los materiales.
4.4. La adquisición, la disposición y el uso de los materiales en educación infantil.
4.5. Análisis del manejo de los diferentes materiales mediante casos prácticos.
4.6. Exposición de las diferentes utilizaciones y usos de los materiales en base a un caso práctico.
5. EL ANÁLISIS DE LOS MATERIALES PARA USAR SEGÚN LAS EDADES: SU INCIDENCIA.
5.1. Contenidos teóricos.
5.2. Las etapas psicoevolutivas del niño en educación infantil.
5.3. Los materiales como herramienta de crecimiento en el niño.
5.4. El niño, los materiales y el juego.
5.5. Realización de ejercicios donde se usen los materiales y juegos.
5.6. Análisis de los diferentes aprendizajes que los niños adquieren en los distintos juegos y utilizaciones.
6. Espacios y materiales en otros ámbitos.
6.1. Espacios y materiales en ámbitos exteriores.
6.2. Conclusiones análisis a través de diferentes criterios, del orden y el uso de los espacios y materiales
exteriores que nos rodean en base a un caso práctico

Salidas Profesionales

Requisitos

Ser trabajador en el sector de la Educación privada.
Estar en ERTE total (trabajadores de cualquier sector).
Estar dado de alta como autónomo.
Ser trabajador de economía social.

  • 40 horas

    40 h teleformación
  • Prácticas:

    NO
  • EDUCACION

    Desempleado
Centro de Formación
Teleformación
Teleformación

Municipio:

Solicitar Información

Responsable del tratamiento:
Dirección del responsable:
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
Datos de contacto DPD: