SSCE03 - INGLÉS B1

curso formación gratuita orientado a búsqueda y mejora de empleo

SSCE03 - INGLÉS B1

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Centro de Formación ENAE (ESCUELA DE NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS)
Objetivos

Utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma
hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones
cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de
lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y
que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.
Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria
para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común
Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Temario

A.1 Contenidos léxico-semánticos
1. Vocabulario
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- Ampliación del vocabulario y expresiones frecuentes relacionadas con las situaciones,
formales e informales, de las funciones que se trabajan en el nivel.
- Reconocimiento de expresiones y vocabulario muy frecuentes del inglés coloquial (ladboy or young man, cheers-thanks)
- Comparaciones estereotipadas muy frecuentes (sleep like a log)
- Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas (I mean…; last but not least)
- Colocaciones de uso frecuente con ciertos verbos: do, make, have, get , go, play, say,
tell, think,… (give a lift, make progress, do one´s best, draw conclusions,…).
- Verbos con particular de uso frecuente y expresiones idiomáticas con estos verbos
(make up your mind)
- Dichos y expresiones muy frecuentes (No news is good news. Arrived safe and sound)
2. Formación de palabras
- Formación de palabras (sustantivos y adjetivos) por derivación: valor de los afijos
frecuentes.
- Formación de palabras por composición (sleeping bag, landlady, brunch)
- Adjetivos compuestos del tipo: adj.- noun+ed (bad-tempered) y del tipo number-noun (a
five-star hotel)
- Formación de palabras a partir de verbos con partícula (breakdown)
- Nominalización (the rich, our arrival)
- Siglas y abreviaturas de uso frecuente (ASAP, AD - BC)
3. Significado
- Palabras sinónimas de significado próximo (small/Little, say/tell)
- Hiperónimos de vocabulario frecuente (rose→flower→plant)
- Palabras antónimas usuales (allow-forbid)
- Polisemia y doble sentido en palabras de uso frecuente (matter, spot, chip)
- Palabras británicas/americanas: (underground-subway)
A.2 Contenidos gramaticales
En este nivel se revisan y amplían los contenidos gramaticales de los niveles anteriores. A
continuación se destacan algunos aspectos nuevos.
1. Oración
- Actitud del hablante y modalidades de oración simple: enunciativa, interrogativa,
imperativa, exclamativa, desiderativa y dubitativa (+ afirmativas y negativas, enfáticas y
pasivas).
- Orden y alteraciones en cada tipo de oración: posición de la negación. Sistematización de
la concordancia. Elipsis de elementos.
- Oraciones interrogativas: posición de las preposiciones con partículas interrogativas wh-.
- Preguntas y respuestas breves “Tag questions” y “Tag responses”.
- Consolidación de las oraciones exclamativas.
- Oraciones impersonales: you; there + has/have been.
- Subordinación adverbial: consecutiva so, so + adj…that, such + noun … that. Oraciones
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comparativas: the + comparative forms.
- Oraciones desiderativas: I’d rather; I wish, If only
- La voz pasiva con tiempos simples y construcciones más complejas (tiempos de perfecto;
modales+infinitivo simple)
- Coordinación afirmativa y negativa: both… and…, neither… nor…; disyuntiva: either… or;
adversativa: not only… but also….
- Subordinación nominal: that / if +clause; de infinitivo con diferente sujeto; con verbos que
también pueden ir en construcciones de infinitivo o de gerundio. (Ver “Verbo”).
- Estilo indirecto: cambios en los tiempos verbales y en otros elementos de la oración; con
verbos modales y con verbos o fórmulas que resumen la información.
- Subordinación adverbial: temporal referida a acciones anteriores, posteriores o
simultáneas after, before, when, while, as soon as, once, since, until/till
- Oraciones condicionales reales, hipotéticas e irreales o imposibles.
- Subordinación de relativo especificativa: who, whom, which, that y whose; omisión del
pronombre relativo objeto; omisión del pronombre relativo en combinanción con el verbo
be y postposición de la preposición. Con where, when y why. Subordinación de relativo
explicativa: who, whom, which, whose
- Subordinación adverbial: causal as, because, since; consecutiva so, so + adj…that, such
+ noun … that; concesiva although, though.
2. Nombres y adjetivos
Nombre
- Clases de nombres y formación del género y número. Repaso y ampliación.
- Consolidación de: nombres comunes para el masculino y el femenino (adult, passenger).
- Nombres sólo incontables (information, luggage, news, weather).
- Nombres que se refieren a un colectivo (crew, party, staff).
- El género en nombres de profesión: nombres compuestos comunes para ambos géneros
(firefighter, chairperson).
- El número: nombres contables plurales de objetos con dos partes (glasses)
- Repaso de los nombres que se usan sólo en plural (clothes, goods).
- Consolidación de los nombres incontables de origen verbal (heating, parking).
- Plurales invariables (cattle). Singulares incontables terminados en –s (athletics, economics)
Adjetivos y otros complementos del nombre
- Repaso de los adjetivos relativos y absolutos: ‘gradable’ y ‘non-gradable’ (difficult/hungry;
dead/married); ‘extreme’ (starving, amazing, awful).
- Repaso de la posición del adjetivo: (a free ticket; this ticket is free). Posición atributiva
exclusivamente: main, daily y predicativa exclusivamente: alive, all right, ill, well, so-so.
- Orden de los adjetivos.
- Repaso y ampliación de los grados del adjetivo. Formas irregulares better/the best, worse/the
worst, more/the most, less/the least, further/the furthest. La comparación de inferioridad
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less… than.
- Repaso y ampliación de los adjetivos que se usan para expresar comparación the same as,
similar to, different from.
- Otras formas de complementos del nombre: noun + noun (school uniform).
- Modificadores del adjetivo. Adjetivos comparativos y superlativos modificados por adverbios
(Ver “Adverbios”). Adjetivos seguidos de preposición (keen on music). Adjetivos seguidos de
infinitivo (difficult [for me] to tell).
- Construcciones introducidas por preposición (a book about the USA, a novel by Huxley);
oraciones de relativo (Ver “1.Oración”). Repaso y consolidación.
3. Determinantes
- Reconocimiento del uso del genitivo con ‘s en ciertas expresiones de tiempo (a day’s work, a
month’s salary). Comparar con la estructura a three-week holiday (Ver “Adjetivos”).
- Uso de indefinidos: some, any, no y every. Contraste entre no – not... any. Contraste y usos
especiales de some y any.
- Contraste all – every en expresiones de tiempo.
- Consolidación del artículo determinado con: elementos únicos (The sun); ordinales (Elizabeth
II - Elizabeth the Second); para hablar de familias (The Walters); periódicos (The Times);
instituciones (the Police); cargos públicos (the Prime Minister).
- Consolidación del uso y omisión del artículo determinado: con last y next, en titulares de
prensa.
- Revisión y ampliación de determinantes demostrativos, posesivos, indefinidos, numerales,
interrogativos, exclamativos: formas, posición y usos.
- Otros determinantes: another, other, both, each, such, neither, either, all.
- Indefinidos: [so/too] much, [so/too] many, [so/too/very] little, [so/too/very] few, more, most,
several, so, too, enough. Uso y omisión del artículo indeterminado con few y little con cambio
de significado (I have little money/I have a little money).
4. Pronombres
- Reconocimiento del uso de they/them/their con el referente en singular (If somebody calls, tell
them I’ll call them back).
- Revisión de You como pronombre impersonal. (Ver “Oración”).
- Refuerzo y ampliación del uso de indefinidos: some y any de forma independiente o en
combinación con -body,-one, -thing; every.
- Revisión y ampliación de los usos de los pronombres relativos: who, whom, which y that. (Ver
“Oración”).
- Consolidación del uso especial del relativo what (I don’t know what to do).
- Pronombres personales: refuerzo y ampliación de formas, funciones, posición, combinatoria,
uso/omisión y concordancia con el referente.
- Consolidación del orden de los pronombres personales de objeto.
- Consolidación de los pronombres reflexivos: myself, yourself, himself, herself, itself,
ourselves, yourselves, themselves y recíprocos each other y one another. Uso enfático.
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- Revisión y ampliación de los pronombres posesivos, demostrativos, interrogativos,
exclamativos e indefinidos.
- It en estructuras del tipo it’s good to see you, it takes a minute to get there.
- Pronombres indefinidos: a little, a few, enough, [so/too] much, [so/too] many.
- Otros pronombres: another, others, both, each, all.
5. Verbos
- Consolidación de las formas para expresar presente: presente simple y continuo; presente
perfecto simple con for y since.
- Revisión y ampliación de las formas para expresar pasado: pasado simple y continuo; la
forma used to + inf; presente perfecto simple.
- Pasado perfecto simple.
- Verbos modales can, could, may, might, must, should, ought to. La forma be able to.Las
formas (not) have to y needn’t para expresar obligación o ausencia de obligación.
- Presente perfecto continuo y reconocimiento del pasado perfecto continuo en el estilo
indirecto para sustituir al presente perfecto continuo.
- Consolidación de las formas para expresar futuro: la forma be going to; futuro simple (will);
presente continuo y presente simple.
- Iniciación en el futuro continuo simple (In a few minutes we’ll be landing at Madrid Barajas
airport). Otras formas de expresar el futuro con ciertos verbos: decide, hope, intend, plan.
- Revisión del condicional simple con would, could y should. El condicional compuesto.
- Revisión del subjuntivo were en oraciones condicionales.
- La forma be not supposed to para expresar prohibición. La forma had better para advertir o
convencer.
- Estilo indirecto: Correlación de tiempos en la transmisión de información de acuerdo con la
situación de comunicación (She said [that] the design was ready and [that] she is going to
bring it tomorrow).
- Revisión de la voz pasiva de los tiempos verbales del nivel (Ver “Oración”).
- Revisión y ampliación del uso del infinitivo después de adjetivos y otros verbos.
- Revisión y ampliación del uso del gerundio: con función de nombre, detrás de preposición,
con otros verbos.
- Los verbos stop, remember, forget y try seguidos de infinitivo o gerundio con cambio de
significado.
- Verbos modales will, would en combinación con el infinitivo simple. Características y uso.
Iniciación en el uso de los modales must, can, may, could y should en combinación con el
infinitivo de perfecto.
- Los verbos have y get con valor causativo (I must have my car serviced this week).
- Participio de presente (writing) y de pasado (written). Usos (The woman waiting at the bus
stop is my neighbour. The portrait painted by Picasso has been sold recently).
6. Adverbios
Adverbios y locuciones adverbiales
- Gradación del adverbio (faster, more slowly). Irregularidades: better, worse, more, less,
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further.
- Likely / Unlikely para expresar probabilidad.
- Revisión de la expresión de circunstancias de tiempo, lugar y modo. Posición
- - Adverbios relativos e interrogativos: where, when, how + adj / adv (how far / much /
quickly), why
- Repaso y consolidación de los compuestos de some, any, no y every con -where.
- Repaso de los adverbios: just, already, yet y still.
- Adverbios para expresar coincidencia, diferencia, o acuerdo y desacuerdo en frases breves
(Me too, Nor me, Me neither, Not me; I think so, I hope not). Consolidación.
- Intensificadores para modificar el adjetivo y el adverbio: Adjetivo + enough (high enough);
such + nombre (He was such a funny person).
- Intensificadores para modificar el adjetivo y el adverbio en grado absoluto (so, pretty, quite,
rather, incredibly, extremely).
7. Enlaces
Conjunciones y Locuciones Conjuntivas
- Revisión de las conjunciones coordinantes y subordinantes de uso habitual: and, but, or,
because, so, when, if, after, before.
- Coordinantes: both…and, neither…nor, no(t)…nor, either…or.
- Consecutivas: so + adj + that, such + nombre + that
- Subordinantes: temporales before/after + -ing, while, until / till, since, as soon as, once.
Finales: contraste entre to + infinitivo y for + -ing; in order [not] to. Causales: because of +
nombre; as; since, for this/that reason, that’s why, as a result. Condicionales: if, unless.
Concesivas: although, though
- Coordinantes: as well as, not only…but also. Otras formas para expresar contraste u
oposición: on the one hand… on the other…; however.
Preposiciones
- Revisión del orden de las preposiciones en oraciones de relativo e interrogativas (Ver
“Oración”).
- Consolidación de las preposiciones postpuestas con verbos de uso frecuente (agree with, ask
for, belong to).
- Adjetivos más comunes seguidos de preposición (afraid of spiders, fond of chocolate, good at
Maths). Revisión y ampliación
- Revisión de las preposiciones y locuciones prepositivas más frecuentes para expresar estado
o movimientoy tiempo. Otras preposiciones y locuciones prepositivas para expresar estado o
movimiento (above, against, among, below, over, round, across, along, towards) y tiempo (by,
through).
- Otras preposiciones y locuciones prepositivas: about, as, by, like; for ; instead of ; with.
- Sustantivos más comunes seguidos de preposición (effect on, influence on, solution to, need
for).
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A.3 Contenidos ortográficos
1. Sistematización del uso de las letras mayúsculas (nombres propios, países, asignaturas,
nombres de accidentes geográficos, títulos de libros, cabeceras de periódicos, al empezar el
estilo directo). Revisión y ampliación.
2. Ortografía cuidada del vocabulario de uso. Reduplicación de consonantes finales. Las vocales
e, y finales cuando las palabras añaden sufijos. Consolidación.
3. Puntuación: punto y seguido, punto y aparte, coma, dos puntos, punto y coma, punto
interrogativo, punto exclamativo. Revisión y consolidación.
4. Signos auxiliares: comillas, paréntesis, apóstrofo. Revisión y consolidación.
A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
1. Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos y
triptongos que presentan mayor dificultad.
2. Insistencia en los procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad:
pronunciación de los plurales, del genitivo ‘s, de la 3ª persona del presente simple y del
pasado simple/participio de pasado de los verbos regulares; “consonant clusters” (crisps, the
guest’s…, asks, walked, watched). La r al final de palabra. El sonido /ә/en sílabas átonas y en
formas átonas de artículos, pronombres, preposiciones, conjunciones y verbos auxiliares y
modales.
3. Vocales y consonantes mudas (dumb, island, castle).
4. Acento y atonicidad de los elementos de la oración por su significado. Acento enfático (Who
bought this? - I did). Revisión y consolidación
5. Entonación (ascendente, descendente, mixtas) para las funciones comunicativas trabajadas
en los diferentes tipos de oraciones. Entonación de “tag questions”. Revisión y consolidación.
6. Acento de intensidad y reconocimiento de las sílabas tónicas en formas simples y en
compuestos (window-shopping). Cambio del acento de intensidad en nombre y verbo (a
record, to record).
7. Ritmo: reconocimiento y producción de sílabas tónicas y átonas; regularidad rítmica de las
primeras. Enlaces. Revisión y ampliación.
8. Correspondencia entre fonemas y letras/signos. Reconocimiento de la representación gráfica
en el diccionario. Insistencia en las grafías que presentan mayor dificultad (-ough: although,
cough, enough; -augh: laugh, taught; ei: receive, leisure; ie: scientist). Palabras próximas
formalmente que suelen producir dificultad. Homófonos y homógrafos frecuentes.
B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
Contenidos sociolingüísticos y socioculturales
En este nivel se profundiza en el reconocimiento y la comprensión de la diferencia cultural,
afianzando así una conciencia intercultural fundamentada en la consideración de las similitudes y
diferencias entre la cultura de la lengua de estudio y la propia. Con este fin, los contenidos
socioculturales se irán adquiriendo gradualmente, integrados en el desarrollo de las actividades
comunicativas.
A continuación se detallan las áreas de la cultura y sociedad de la lengua objeto de estudio:
1. Vida cotidiana: Horarios y hábitos de comidas, gastronomía (platos típicos), horarios y
costumbres relacionadas con el trabajo, celebraciones, ceremonias y festividades más
significativas.
2. Actividades de ocio: el mundo del cine, deportes típicos, eventos deportivos, medios de
comunicación.
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3. Relaciones humanas y sociales: Usos y costumbres de la vida familiar, relaciones familiares,
generacionales y profesionales, relaciones entre los distintos grupos sociales. La Administración
y otras instituciones.
4. Condiciones de vida y trabajo: Introducción al mundo laboral (búsqueda de empleo,
educación), Seguridad social, hábitos de salud e higiene.
5. Valores, creencias y actitudes: Tradiciones importantes, características básicas del sentido del
humor, referentes artístico-culturales significativos.
6. Lenguaje corporal: Gestos y posturas, proximidad y contacto visual.
7. Convenciones sociales: Convenciones y tabúes relativos al comportamiento, normas de
cortesía.
8. Geografía básica: Clima y medio ambiente. Países más importantes en los que se habla la
lengua y ciudades significativas. Incidencias geográficas en la lengua: variedades de la lengua.
C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
C.1 Contenidos funcionales
1. Funciones o actos de habla asertivos, relacionados con la expresión del conocimiento, la
opinión, la creencia y la conjetura: afirmar; anunciar; asentir; clasificar; confirmar la veracidad de
un hecho; describir; expresar acuerdo y desacuerdo; expresar ignorancia y conocimiento de un
hecho; expresar duda; expresar una opinión; formular hipótesis; identificar e identificarse;
informar; predecir; recordar algo a alguien. Narrar hechos pasados, presentes y futuros; razonar
y argumentar una opinión o punto de vista.
2. Funciones o actos de habla compromisivos, relacionados con la expresión de ofrecimiento,
intención, voluntad y decisión: expresar la intención o voluntad de hacer algo; invitar; ofrecer
algo; ofrecer ayuda; ofrecerse a hacer algo; prometer; animar a alguien a hacer algo.
3. Funciones o actos de habla directivos, que tienen como finalidad que el destinatario haga o
no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole: aconsejar;
advertir; dar instrucciones; dar permiso o dispensar a alguien de hacer algo; ordenar; pedir algo,
ayuda, confirmación, información, instrucciones, opinión, permiso, que alguien haga algo;
prohibir; proponer; recordar algo a alguien; intimidar, amenazar.
4. Funciones o actos de habla fácticos y solidarios, que se realizan para establecer o mantener el
contacto social y expresar actitudes con respecto a los demás: invitar; aceptar y declinar una
invitación; concertar una cita, quedar con alguien, agradecer; atraer la atención; dar la
bienvenida; despedirse; expresar aprobación; expresar condolencia; felicitar; interesarse por
alguien o algo; lamentar; pedir disculpas; presentarse; presentar a alguien; saludar; hacer
cumplidos; hacer reproches.
5. Funciones o actos de habla expresivos, con los que se expresan actitudes y sentimientos ante
determinadas situaciones: expresar admiración, alegría o felicidad, aprecio o simpatía,
aprobación y desaprobación, decepción, desinterés e interés, disgusto, duda, esperanza,
preferencia, satisfacción, sorpresa, temor, tristeza; aburrimiento, indiferencia, deseo; un estado
físico o de salud: dolor, frío o calor, sueño, hambre o sed, bienestar o malestar.
C.2 Contenidos discursivos
COHERENCIA TEXTUAL: Adecuación del texto al contexto comunicativo.
1. Tipo y formato de texto.
2. Variedad de lengua.
3. Registro.
4. Tema. Enfoque y contenido: selección léxica, de estructuras sintácticas y de contenido
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relevante.
5. Contexto espacio-temporal:
- Referencia espacial: uso de adverbios y expresiones espaciales.
- Referencia temporal: uso de los tiempos verbales, adverbios y expresiones temporales.
Tipología textual
- Textos receptivos escritos: Postales, cartas personales y correo electrónico; notas personales,
invitaciones, felicitaciones; anuncios, folletos de información y comerciales; recetas de cocina,
cartas y menús; artículos de prensa, agenda de ocio y cartelera de espectáculos, horóscopo,
pasatiempos; entrevistas, letras de canciones; textos literarios (cuentos, narraciones breves,
fábulas, poemas); material elaborado por el/la profesor/a, páginas web, instrucciones.
- Textos receptivos orales: Textos hablados, radiofónicos, retransmitidos por megafonía y
grabados (contestadores); explicaciones del profesor/a y de otros alumnos/as; conversaciones
de ámbito personal, conversaciones en lugares públicos (tiendas, consulta médica, puntos de
información...); narraciones de acontecimientos, costumbres, procesos, instrucciones, debates
y discusiones, entrevistas breves, encuestas, anuncios, noticias, concursos, dibujos animados,
canciones.
- Textos productivos escritos; postales, cartas personales y correo electrónico; notas y apuntes
personales; invitaciones, felicitaciones, pequeños anuncios, carteles informativos,
instrucciones, descripción de objetos, lugares y personas, narraciones de acontecimientos,
costumbres, procesos; solicitudes, formularios, impresos sencillos que requieran datos
personales.
- Textos productivos orales; conversaciones de ámbito personal, conversaciones en lugares
públicos (tiendas, consulta de/la médico, puntos de información...), narraciones de
acontecimientos, costumbres, procesos; descripciones de objetos, lugares y personas;
instrucciones.
COHESIÓN TEXTUAL: Organización interna del texto: inicio, desarrollo y conclusión de la unidad
textual.
1. Inicio del discurso: mecanismos iniciadores (toma de contacto, etc.); introducción del tema;
tematización.
2. Desarrollo del discurso:
- Desarrollo temático:
- Mantenimiento del tema: correferencia (uso del artículo, pronombres, demostrativos;
concordancia de tiempos verbales); elipsis; repetición (eco léxico; sinónimos, antónimos,
hiperónimos, hipónimos, campos léxicos); reformulación; énfasis.
- Expansión temática: ejemplificación; refuerzo; contraste; introducción de subtemas.
- Cambio temático: digresión; recuperación de tema.
3. Conclusión del discurso: resumen/recapitulación, indicación de cierre textual y cierre textual.
4. Mantenimiento y seguimiento del discurso oral:
- Toma, mantenimiento y cesión del turno de palabra.
- Apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración, etc.
5. La entonación como recurso de cohesión del texto oral: Uso de los patrones de entonación.
6. La puntuación como recurso de cohesión del texto escrito: uso de los signos de puntuación.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
El proceso de evaluación del alumnado incluirá dos tipos de actuaciones: la evaluación continua, que
se realiza a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, y la evaluación final que valorará los
resultados obtenidos por el alumnado al término del programa formativo.
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La evaluación del aprendizaje se realizará tomando como referencia las cuatro destrezas lingüísticas
establecidas en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del programa y que deberán ser
concretadas en pruebas de evaluación específicas.
Para obtener la evaluación positiva final será necesario obtener el aprobado en cada una de las
destrezas con un mínimo de 5/10.
Cuando la formación se imparta en la modalidad de teleformación se realizará una prueba de
evaluación final de carácter presencial.
Dicha prueba, se llevara a cabo en centros que reúnan las condiciones de disponibilidad e idoneidad
de los espacios, instalaciones y equipamientos necesarios para la realización de las pruebas,
considerando la tipología de las mismas, su duración y el número de personas a las que se apliquen.
Así mismo contarán con los recursos humanos necesarios, personal técnico o docente, que reúnan el
perfil adecuado para la aplicación y corrección de las pruebas, considerando lo establecido sobre
titulaciones requeridas a los formadores.
Los centros inscritos para la aplicación de estas pruebas deberán dirigir una comunicación a la
administración competente indicando la fecha y lugar de realización de la misma con una antelación
mínima de 7 días naturales respecto a la fecha prevista de aplicación.
Al finalizar el nivel B1 el alumno será capaz de:
Comprensión oral
- Comprender el sentido general, la información esencial, los puntos principales y los detalles más
relevantes de textos orales, transmitidos de viva voz o por medios técnicos, claramente
estructurados, en un registro formal o informal, en lengua estándar, referentes a asuntos y temas
generales o conocidos, pronunciados a velocidad media, buenas condiciones acústicas y con
posibilidad de repeticiones.
Expresión e interacción oral
- Producir textos orales bien organizados, con cierta flexibilidad y adecuados a la situación de
comunicación, en relación a una variedad de temas generales, con un repertorio y control de los
recursos lingüísticos satisfactorio y con cierta precisión, corrección y fluidez, aunque se evidencie
el acento y la entonación de la lengua materna.
- Participar en conversaciones relacionadas con una variedad de temas generales y sobre asuntos
menos corrientes, de forma organizada y adecuada a la situación de comunicación, reaccionando
y cooperando con una corrección, fluidez y espontaneidad que permitan la interacción, aunque a
veces sea aún necesario el cierto apoyo del interlocutor.
Comprensión escrita
- Comprender el sentido general, los puntos principales y los detalles más relevantes de textos
escritos claros y bien organizados, en lengua estándar, incluso extensos, procedentes de
diversas fuentes y referidos a la actualidad, la cultura o relacionados con sus intereses o su
especialidad.
Expresión e interacción escrita
- Escribir textos claros y detallados de diversa tipología, con diferentes propósitos, con corrección
formal, la cohesión, la coherencia y el registro adecuados, en los que se solicita o se transmite
información, se describen o narran acontecimientos conocidos, hechos imaginarios, sueños,
deseos, sentimientos, reacciones y deseos, se justifican brevemente opiniones y se explican
planes y proyectos.

Salidas Profesionales

Requisitos

  • 240 horas

    240 h presenciales
  • Prácticas:

    NO
  • ACTIVIDADES FÍSICO - DEPORTIVAS

    Ocupado
Centro de Formación
ENAE (ESCUELA DE NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS)
ENAE (ESCUELA DE NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS)

Municipio: HOSPITALET DE LLOBREGAT

Dirección: CL MESTRE CANDI 22

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Responsable del tratamiento:
Dirección del responsable:
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado SUS DATOS SEGUROS de nuestra página web.
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